martes, 9 de octubre de 2018

Nuestro aula

¡Hola familias!




Ya todos conocéis nuestro aula, pero quiero ir detallando algunos espacios y explicaros cómo lo utilizamos.
En estos primeros meses, el aula está dispuesta  con una finalidad específica, la de que durante el periodo de adaptación todos los niños puedan visualizar a la educadora desde cualquier lugar del mismo,para darles seguridad . De ahí que todos los muebles estén pegados a la pared; poco a poco se irán ajustando nuevos espacios y creando rincones diferentes que den respuesta a sus necesidades.




Esta zona está destinada a las colchonetas que utilizarán los niños  para descansar.
Los lunes, cada familia debe colocar las sábanas en su colchonetas.
Es muy importante que las sábanas estén caracterizadas para que los niños puedan reconocer cual es la suya.












Este espacio es el que vuestros hijos reconocen como "la pila".
Aquí lavamos las manos antes y después de comer o para limpiarnos después de realizar alguna actividad que lo requiera.
También es el  espacio que hemos  destinado para que los niños puedan  beber agua. Todos se sientan en el suelo y esperan a que la educadora les ofrezca su  vaso de agua.
Es importante que vosotros, las familias, apoyéis la utilización de este espacio para así poder establecerlo como rutina.
Siempre beben agua sentados junto a la pila.









 La mesa de herradura es el lugar que utilizamos exclusivamente para comer o realizar alguna  actividad que requiera estar  sentados.La mayoría de los niños  se sienta en los banquitos y los más pequeños  lo hacen en tronas, que paulatinamente abandonarán para pasar a banquito como sus compañeros.
Es importante tener en cuenta que el mobiliario de las aulas es para el uso de los niños. Las mesas de los niños no pueden servir de asiento de los adultos.






Los casilleros se usan para que  las familias podáis colgar las mochilas vuestro hijo. Recordad que las mochilas siempre deben tener ropa de cambio y una bolsa para la ropa sucia.
También los utilizamos para dejaros información como avisos o circulares.









El baño es el lugar dónde les cambiamos de pañal siempre que sea necesario y les aseamos. Cada niño tiene su casillero para guardar los pañales, cremas, cepillo...









El tapiz es un espacio que los niños buscan para sentarse con los cojines, muñecos, juguetes...
A las 9.15 nos sentamos todos juntos en círculo para darnos los buenos días y poder disfrutar de canciones y cuentos en el corro.
Es muy importante que las familias no piséis el tapiz con zapatos.










La clase dispone de dos lugares para
 informar a las familias: el corcho y la
 puerta de salida.
¡ Fijaos siempre en estos lugares !

                                                               



¡Así es nuestro aula!






















3 comentarios:

  1. Hola! Este curso va a ser tela!! ya se nota que van dejando de ser bebotes y trastean todo. Deseando ver las actividades y que nos cuentes por aquí.
    Un abrazo para todos,
    Graccias Noe

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso ver como están creciendo,y como poco a poco son más independientes.
    Gracias Noemi por escoger un oficio tan bonito, y enseñar a nuestros hij@s.

    ResponderEliminar
  3. El aula es muy bonita y muy espaciosa! A Aidár le encantan los nuevos toboganes y la sillita verde, lo disfruta mucho. Gracias Noemi.

    ResponderEliminar