miércoles, 16 de octubre de 2019

Nuestro aula


           ¡Hola familias!

Después de un mes y medio, las cosas parecen que van fluyendo en el aula. Las entradas son más tranquilas y sin llantos (alguno se puede escapar al decir adiós y dar un beso a los papás). En los corros me acompañan cantando y con gestos. La comida se ha convertido en un momento de disfrute y de relación con sus compañeros. Las siestas son tranquilas y relajadas... Son avances y cosas bonitas que van ocurriendo sin darnos cuenta.
Atrás han quedado los días de inseguridad y miedo, necesitando el chupete, una mochila, abrazos o una simple mano apretando fuerte... Y ahora, con sus sonrisas nos dan señales de que han superado grandes conquistas en la Escuela.




Pasado este período, es el momento de poder empezar a disfrutar de nuestro aula. Para ello os voy a explicar y mostrar algunas de las zonas del aula:

Zona de la casita: será un lugar destinado a desarrollar el juego simbólico. En él encontrarán el material necesario con el que tomar los roles de los adultos. Dispondrán de cocinita, comiditas, bebés, cunas, carros de paseo.


Zona de movimiento: es difícil delimitar un rincón específico de la clase para el trabajo motor.  Es en esta etapa cuando los niños necesitan muchas y muy variadas actividades psicomotrices y de estimulación sensorial para el adecuado desarrollo de su inteligencia. Dispondrán del material necesario según la demanda de los niños : saltar, escalar, equilibrio...



Zona de construcciones: es un lugar destinado a que los niños mejoren sus habilidades manipulativas de caracter fino, lo que les llevará a saber coordinar la habilidad viso-manual. Gracias a esto ,el niño el día de mañana realizará actividades como recortar, dibujar o escribir.


Zona de coches: esta zona despierta mucho interés en todos. El material se compondrá de coches, aviones, parquing, carreteras...

Zona de mesa de provocación: esta mesa no consiste simplemente en colocar cosas... Las provocaciones nacen de las necesidades o intereses que tengan los niños. Detrás de cada provocación hay un por qué, que yo como educadora me planteo y observo que es necesaria.



Zona de descanso: en el aula siempre tiene que haber un espacio para que los más pequeños puedan sentarse o tumbarse siempre que lo deseen o si están cansados. Una zona de confort. Podrán jugar con peluches, abrazarlos o ver un cuento.

Ahora ya conocéis algunos espacios del aula. Durante el curso irán cambiando o ampliándose según las necesidades de los pequeños.
También deciros que cuento con vuestra colaboración para seguir creando estos espacios, así que si alguna familia quiere aportar ideas o cree que puede ayudarnos... ¡aquí estamos!. Muchas gracias.

Noemi

5 comentarios:

  1. Me encanta la clase pero..... Creo que le falta algo 🤭🤭🤭

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  2. La clase es genial, tiene un poco de todo para cada gusto)) Enhorabuena

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  3. Que rápido pasa, hace nada estaba a moco tendido, dejandola en el tapete...y es ella ahora la que corre a sus clase y feliz. Intentaremos agarrarnos muy fuerte a este curso y disfrutar juntas. Gracias.

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  4. Gracias a todo tu esfuerzo y trabajo ya estan adaptados,no hay nada mas q ver como corren a tus brazos para saber q estan seguros a tu lado y eso para los papas es maravilloso y eso q nos ha costado , jajajajaja.
    Gracias por darles la mano cuando mas lo necesitan,preciosa la foto.
    Ah,y la clase es genial hay d tooodo.

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