Hello
everyone!
Welcome to
a new school year!
A
finales de septiembre iniciamos los corros de inglés. Las primeras sesiones eran cortitas ya que
algunos de los niños del aula acababan de incorporarse. De ahí que estuvieran
basadas en conocer y saludar a nuestra mascota de inglés, “Mister Froggy”, y canciones
con elementos manipulativos, como la marioneta de la estrella en la canción
“Twinkle star” y mini cuentos sencillos
para captar su atención. Poco a poco, se han ido alargando los tiempos de los
corros con más cantidad de canciones, variedad de cuentos y juegos como
“Walking, walking”, uno de sus favoritos. Ahora, ellos son quienes eligen lo
que les apetece cantar ya que tienen a su disposición las tarjetas
representativas de las canciones y, por turnos, se van levantando para
entregármelas.
¡Les hace muchísima ilusión ser protagonistas por un momento!
Además
de teacher, también soy uno de los apoyos en las aulas de 2-3, de ahí que su
exposición al inglés este año vaya ser mayor durante toda la jornada. Siempre
acompaño mis palabras de gestos y realizo la acción para que sepan interpretar
lo que les estoy diciendo. Juegos y órdenes sencillas como “take your jacket”
(coge tu chaqueta) o “wash your hands” (lávate las manos) que les van a
permitir relacionarse con el inglés de una manera dinámica y natural en todas
las rutinas cotidianas.
Pronto os
volveré a escribir para que conozcáis de primera mano
cómo
seguimos avanzando.
Stay in
touch! Bye bye!
Teacher
Rebe
El primer dia q vio una manzana en la tele y lo dijo en inglés casi nos morimos d la risa. Gracis por tus recomendaciones xa las canciones en ingles y sobre todo gracias x tu trabajo, tu y Noemi sois nombradas por Nora en casa un millon d veces.
ResponderEliminarOwen canta mucho las canciones que aprende en la escuela. Nos encanta "descifrar" la letra para poder cantarlas con él. ;)
ResponderEliminar